6 dic 2015

[.Roturas.]

Los días pasan muy lentamente, es como estar en medio de una película donde todos van muy de prisa, pero tu ves las cosas en cámara lenta, como desde afuera, como si no pertenecieras; mi mundo se ha roto a la mitad y aunque todo parece ser igual allá afuera, para mi ya no lo es...

Estos últimos 4 días han estado tristes y parece que replican la condición de mis entrañas, y sólo vengo aquí a dejar contancia de ello, de que nada es igual ya, que la vida se ha ido y yo no se que hacer con tantas cosas encontradas en mi ser, sólo vine a escribir, porque como dijo **aquel,

"estoy escribiendo y esa es mi forma de llorar"**

lloro con y sin lágrimas, lloro cuando miro y cuando escribo, y cuando leo,
lloro porque mi corazón está roto
lloro porque la vida no volverá a ser igual...
lloro no por él, sino por mí, por nosotras,
por todo lo que ha terminado y por todo lo que él se ha llevado

y así la vida...
es cierto,
"escribo porque esa es una forma de llorar"....






**frase de: José Revueltas

17 jun 2015

[.Goodbye Memories.]


Después de días y días de extraño vaivén, me detengo un momento para sacurdirme un poco el polvo de los pensamientos que se van haciendo viejos dentro de mis entrañas.

El pasado ha tocado a mi puerta, a veces yo lo evoco, a veces sólo llega así de la nada, queriendo pavonearse con sus descarados toques de insatisfacción. Si me dejo enrredar por la luces que reproduce, me engancho en una espirial de emociones descendentes... hasta el punto que no veo el fondo de sus delirios. Cansada estoy de recordar sus trazos sobre mi piel, quiero seguir y dibujar nuevos momentos, dejar atrás lo que para bien o para mal ha (ya) pasado. Lo que fui no soy y tal vez no volveré a ser, pero puedo ser otra mucho mejor y más honesta.

No todo ha salido como lo he planeado -de hecho casi nada...- pero contrario a lo que se podría pensar, está bien, está bien que las cosas hayan resultado completamente diferentes a lo esperado, la he pasado mal muchas veces, es verdad, pero mis ojos ven cosas que antes les eran ocultas y mi mente se ha expandido más allá de los límites de mi razón intempestuosa.

Ya no quiero más los recuerdos anidarse en mi mente, ya no quiero repasar la misma escena que un dia me hizo soñar o bien llorar cuando yo era "esa otra"; lo que fui no soy y lo que soy no era, así que se que es momento de sacudirme el polvo, de dejar que el olvido se apodere un poco de ciertas memorias, para así poder seguir expandiendo horizontes, ser quien soy sin prejuicios -propios y ajenos- hacer lo que deseo aunque nada tenga mucho sentido para los que me observan.

Adiós a aquellos días de juventud en los que todo parecia perfecto, adiós a momentos de complicidad que llenaron mis entrañas de gozo inmenso, adiós a todos los que eran y que ya no son, pero que en su momento fueron grandiosos, adiós a mis días de ingenuidad, adiós a los desengaños, a las lágrimas, a las risas, a los momentos azules, a las danzas en días de lluvia, a las miradas ocultas, a los sueños rotos y al corazón quebrantado...

..Adíós, adiós a todo ello.... días con olor a ingenuidad y perfección, ya no quiero jugar con esos recuerdos en las noches de insomnio, ni sacarlos a la luz en días de incertidumbre, ya no más...

Quiero caminar la senda delante de mi y crear nuevos caminos; no quiero dejar pasar los días por aquellos que ya fueron, por muy dulces que hayan sido; que se queden guardados en el filo del tiempo, escondidos en las noches eternas, colgados en las gotas de lluvia, para que, cuando amanezca y el sol se pose sobre mi, pueda mirarlos como lo que son, sólo otros suspiros más....  en el tiempo.....


....

(.28/09/11.)

11 jun 2015

.Letras perdidas.


Se que he desaparecido un poco mucho de este espacio... no es mi intención perderme en la inmensidad de la vida, es sólo que a veces la realidad del día a día me separa de este espacio tan íntimo. Bueno, tal vez yo me he dejado envolver y en ese sentido es mi culpa. Lo sé.

No se cuando perdí el camino, ni cuando mis letras se quedaron colgadas en la repisa de mis nostalgias, no recuerdo que me hizo voltear la mirada hacia otro lado.. lo que si se es que siempre intento volver aquí, estoy presente/ausente intermitentemente....

Las letras se quedan esperando salida, ideas aquí y allá vagan en toda mi casa... no quiero perder el hilo de ninguna de ellas, pero al final del día no puedo hilarlas como yo quisiera... se me van escapando de los dedos, se vuelven escurridizas, se esconden en la penumbra de la tarde... me dejan con la llegada de la noche... ¿huyen de mi o yo de ellas?... a veces me cuesta trabajo reconocer la diferencia..

pero..   sigo aquí y aunque sea de a poco rescataré mis letras de las sombras...



.... vuelve a mi pequeña inspiración de seda,
 envuélveme en tus líneas y acurrúcate en mis entrañas....

1 abr 2015

.Cambio de planes.


Después de meses de busqueda, un poco de frustracción, de mantener la calma (y la fe) a pesar de muchas cosas, sucedió lo impensable (al menos para mi): se cancela el Plan A para dar paso al Plan B, sin más ni más.

Es un acuerdo que si bien podría ser mejor, no pensé que pasaría, ya que la gente no da su brazo a torcer tan fácilmente, pero aquí lo torció por su cuenta. Tal vez es como dicen "trátalos mal y los tendrás comiendo de tu mano", bueno, aquí el tratar mal fue ser indiferente y al final dió resultado.

Confieso que por un lado ya me había hecho ilusiones de estar en otro lugar, pero por otro, todo con calma es mejor y si decidimos marcharnos que sea porque así  lo queremos y no porque es imperativo.

Todo vuelve a la misma calma de antes, lo cual es bueno porque hay muchas otras cosas de las cuales estar pendiente y preocuparse, así que, me siento un poco más ligera y se afirma el mismo sentimiento del principio: hay que disfrutar del aquí y el ahora (porque uno nunca sabe).

Estoy agradecida por este lugar, a pesar de tántas cosas; así que si es mucho o poco el tiempo que nos queda, quiero disfrutarlo al máximo.

A veces los cambios de planes no son tan malos. :)




10 feb 2015

.Cuenta regresiva.


En la monotonía de los días, llega una llamada que nos sacude un poco de nuestra comodidad. Son palabras necias y absurdas -que ya hemos escuchado antes-. Pedidos fuera de tiempo (y forma), que sin embargo no hay manera de evadirlos fácilmente.

Miles de cosas comienzan a rodar dentro de mi cabeza, todos los miles de arreglos que deberán hacerse si es que ésta petición no tiene marcha atrás; por un lado es una sensación de libertad y de deseos de algo mejor, aunque por otro lado, es como dice la canción:  "I'm getting tired of starting again somewhere new" (me estoy cansando de tener que empezar de nuevo en otro lugar..)

No sé si habrá margen de error en este punto, pero sé que mientras que no haya una señal concreta, deberemos ir viendo y moviendo todo para emprender un nuevo camino..

Cuando uno cree que lo peor es la monotonía del día a día, llega algo que te deja ver lo rápido que uno se acostumbra a muchas cosas; a la vida tal cual la tiene uno aquí y ahora. Algo dentro mío me decía que debía quitar el sobrante y disfruar del día y la hora, porque uno nunca sabe... y hum, quien diría que eso sería más cierto que lo que yo imaginaba...

Aún queda tiempo, a penas se ha activado la cuenta regresiva, pero mejor comenzar a hacer las maletas antes de que el tiempo se arremoline sobre nosotros...


...10,9,8,....

7 ene 2015

New Year (again)

Este año inició extraño, tal vez porque es el 1ro sin ella; nada demasiado ruidoso, ni demasiado triste, sólo como el pasar del tiempo que no se puede parar.

A pesar de tántas cosas, siento un peso menos en el pecho, aunque todavía falta terminar con todo este proceso, que al parecer será largo, largo... (o pesado más bien).

No se muy bien cómo sentirme con respecto a este año; no me siento particularmente de una forma en estos momentos (.. mmm, creo estoy escribiendo sin sentido...),  lo que quiero decir es que, no estoy entusiasmada, pero tampoco deprimida, creo que estoy triste y eso me hace ir dando pequeños pasos de uno a la vez.. .

Desearía que este año fuera mejor que el anterior, pero sólo desearlo no es suficiente -la mayoría de las veces- supongo que la idea es seguir, seguir hasta encontrar lo que no se busca, o hasta lograr lo que se desea, o hasta que algo suceda que marque la pauta para otra cosa...

Si lo se, I'm making any sense  ....